Un millonaria construye un refugio para perros en Ibiza

millonaria-construye-refugio-perros-Ibiza

Todos pensamos alguna vez lo que haríamos si fueramos millonarios, como buen mascotero seguro que destinabas una parte de ese dinero a la protección animal. La multimillonaria germano-suiza Gisela Oeri es toda una mascotera porque ha cedido parte de su fortuna para que se construya un nuevo centro de acogida de mascotas en Ibiza. ¡Alucina con las instalaciones!

El centro de recogida

Desde este verano los animales abandonados de la isla balear contará con este nuevo centro que está casi terminado. Can Gossos, como se llamará este espacio, será un centro sin precedentes en Europa. Lo podemos comprobar gracias a las imágenes que nos llegan dónde se observa que el centro es un auténtico edificio de lujo para animales sin hogar.

El edificio está dividido en seis módulos y tendrá una capacidad para 120 perros. Cada módulo dispone de una terraza propia y una amplia zona de esparcimiento, a modo de parque. Contará con un veterinario propio y con una veintena de cuidadores, así como con un adiestrador para socializalizar a las mascotas.

Can Gossos, está prácticamente terminado pero aún le faltan los premisos administrativos pertinentes, ya en trámite, para poder comenzar a ejercer su labor.

Financiación

Gisela Gigi Oeri contactó con la Fundación Gossos para hablar de la penosa situación del abandono de perros en Ibiza y les explicó su idea de construir un centro de recogida de animales que financiaría con sus fondos.

Oeri es la heredera de la farmacéutica Hoffmann-La Roche y vive en Ibiza desde hace diez años. También es expresidenta del equipo de fútbol FC Basel y está casada con Andreas Oeri, con quien forma la pareja más rica de Suiza, según la revista Bilanz.

La multimillonaria ya apadrina otro centro de las mismas características en Goldingen, al sur de Zurich, a dónde envía los animales que no se adopten en Ibiza.

No son los dos únicos proyectos benéficos que lleva a cabo la filántropa, también financia el Puppenhausmuseum de Basilea y el museo de los muñecos de peluche teddy bears y ha acogido en su vivienda de Ibiza a cinco canes abandonados.

La dirección del centro estará a cargo de Jesús Plata Mateos, responsable de la Fundación Gossos.

Los datos de Ibiza

Unos 1.500 perros son abandonados cada año en la isla, un dato del que tuvo conocimiento Gigi Oeri y por el que decidió actuar.

Can Dog da cobijo a unos 180, mientras que en el otro refugio de la isla, Sa Coma, se cuida a unos 70, pero esto no es suficiente coomo para dar hogar a todos los perros abandonados en la isla.

Es más, en principio el centro acogerá a los canes abandonados del municipio de Sant Antoni, aunque también prestará su ayuda al resto de la isla. De hecho, la Fundación ha comenzado a encargarse de los podencos de Es Cubells, puesto que hay unos 50 que viven en la calle en esa zona.

Viajes en jet

Como hemos dicho, la multimillonaria envía a los animales que no encuentran familia en Ibiza hasta el país que la vio nacer, Suiza. Pero lo hace de una manera pionera y lujosa: por medio de su jet privado.

Desde 2012 ha conseguido transportar a medio millar de perros para conseguirles familia en Suiza. Antes del viaje, los animales son revisados por un veterinario, desparasitados, esterilizados y chipados. Además, reciben educación de un experto en comportamiento si así lo necesitan.

No es, desde luego, un método barato sin embargo Oeri seguirá utilizándolo para enviar a los animales que sean acogidos en Can Gossos a partir del verano.

Web: www.mascoteros.com/blog