Tipos de comederos para perros

comedero_perros

El comer es un placer y nuestros perros saben de esto “un rato”. Pero si no lo haces en un buen recipiente, parece que las cosas no saben igual. Hoy queremos hablaros de los tipos de comederos que existen para perros, porque según su estilo de vida les vendrá mejor uno que otro. ¡Atentos!

Existen un sinfín de comederos para todo tipo de perro, solamente tienes que observar al tuyo y elegir en consecuencia. Cuando hayas elegido la forma, es hora de pensar el color y estampado, que ya puedes seleccionar únicamente en función a tu propio gusto.

Comedero automático

orionsky weraExisten comederos automáticos que facilitarán tu vida y la de tu mascota. Con este de aparato podrás programar las cantidades de las tomas cuando te vayas al trabajo o vayas a pasar muchas horas fuera de casa. Algunos pueden ser manejados con una aplicación móvil para que gestionar las cantidades y horarios de su comida a distancia. Además, te ayudan a controlar el peso de tu animal y otras cuantas maravillas.

Comedero con obstáculos

comedero obstacuosEstos comederos suelen ser de plástico y están pensados para ellos peludos super glotones y con mucha ansiedad a la hora de comer. En su interior tienen salientes que harán que tu can tarde un poco más en llevarse el pienso a la boca, la finalidad es que no se atragante ni se llene enseguida, algo que podría provocarle trastornos de salud a la larga, tales como hinchazón, vómitos, trastornos gástricos e intestinales, y obesidad canina.

Tened presente que los comederos de plástico sean de buena calidad, si no puede que vaya desprendiendo partículas nocivas para el animal y/o que lo devore en poco tiempo.

comederoComederos de acero inoxidable

Son una buenísima opción porque no sufren a corrosión y no son tóxicos para los animales. Además, se limpian muy fácilmente. Elige este comedero según el tamaño de tu animal. Te recomendamos que le pongas salvamantel porque son muy deslizantes.

comedero pequeñoComederos para perros bajitos

Nuestro canes pequeños necesitan un comedero que no tenga las paredes muy altas para que puedan llegar bien al fondo, además no necesitarán que sea muy grande. Así ahorras espacio, dinero y que tu animal esté dando vueltas al rededor del cuenco para acabar su comida.

Comederos para perros altos

comedero grandesLos perros grandes necesitarán más alimento así que es bueno que el comedero sea grande también. Al ser grandes, un comedero que tenga la base más gruesa hará que el animal no tenga que agacharse tanto para llegar a su comida, al final esto le resultaría incómodo. Por otra parte, esta base hará que el comedero pese más, y que tu perro no lo mueva tanto como uno de peso ligero.

Puedes buscarlo también que tenga una base que se sujete al suelo de alguna manera: con base antideslizante, tapones de goma, una ventosa, pequeños adhesivos…

Comedero en altura

comedero soporteOtro tipo de comederos para animales altos son los que están enganchados a una plataforma, a veces son movibles para que adaptes la altura a la de tu can. No tendrá que agachar el cuello para comer nunca más.

 

 

Autor: www.mascoteros.com/blog